Verifica A3N

¿Te ha tocado un iPhone 13 a través de Instagram? Cuidado con esta peligrosa estafa masiva

Si te han etiquetado en una publicación de Instagram donde te indican que has ganado un iPhone 13... ¡Mucho cuidado! Es la última estafa masiva detectada a través de la red social con la que pretenden robar tus datos bancarios.

Instagram

InstagramAntena 3 Noticias

Publicidad

Desde este fin de semana se ha detectado una oleada de menciones a multitud de usuarios invitando a participar en la promoción y conseguir un iPhone 13 por tan sólo 1,99 euros. ¿Te ha pasado? ¿Has sido afectado? Esta publicación engañosa esconde una peligrosa estafa y cualquiera puede ser víctima. Multitud de usuarios de España así lo han manifestado a través de otras redes sociales como Twitter: "Tengo tantos iPhone 13 que ya puedo montar mi propia Apple Store" o "mi décimo Iphone 13 en lo que va de día", señalan varios usuarios a través de Twitter.

Así son las publicaciones donde etiquetan a las posibles víctimas.

Si te sucede o te ha pasado, es muy importante no pinchar en el enlace que te indican (suelen estar en las biografías de esos perfiles) porque si haces click te "invitan" introducir los datos de tu tarjeta bancaria para acceder al supuesto iPhone 13 por tan solo dos euros y así poder robarte tus datos. ¡Cuidado con caer en esta trampa camuflada!

Estas son las recomendaciones para reportar estas cuentas que realizan fraude:

- Ingresa en la publicación donde has sido etiquetado

- Pulsa los tres puntitos de la esquina superior y selecciona 'reportar'

- El siguiente paso es reportar la publicación por 'fraude'

- Una vez seguidos estos pasos, Instagram te da la opción de bloquear esa cuenta y todas las que se hagan desde esa IP, así esa persona o robot no podrá volver a etiquetarte en publicaciones engañosas

Además, a través de Instagram, puedes elegir que solo te etiqueten en la red social los usuarios a los que tú sigues. Para hacer esto por seguridad debes acceder a Configuración - Privacidad y luego pulsar en Publicaciones. Aquí deber cambiar las opciones de permisos de etiqueta. Puedes permitir que no te etiquete nadie o solo las personas que sigues.

Publicidad