Tinder

Tinder pedirá el DNI a sus usuarios en los próximos meses

Esta opción, que ya se ha probado en otros países, comenzará siendo voluntaria.

La aplicación de citas Tinder pedirá el DNI a sus usuarios en los próximos meses

pixabay La aplicación de citas Tinder pedirá el DNI a sus usuarios en los próximos meses

Publicidad

La aplicación de citas y encuentros Tinder pedirá en los próximos meses que los usuarios se identifiquen de otra manera. Con la finalidad de proporcionar más seguridad en la app, lo usuarios deberán proporcionar su DNI. De esta manera, se aseguran de que aquellos que van a chatear lo van a hacer con un perfil verdadero.

Todos aquellos que proporcionen su Documento Nacional de Identidad tendrán en su perfil un símbolo que indicará que es un 'usuario real'. Aunque esto, en un principio será opcional. "La verificación de identidad es compleja y matizada, por lo que estamos adoptando un enfoque de prueba y aprendizaje para la implementación", ha explicado el director de productos de confianza y seguridad de Tinder, Rory Kozoll.

Uno de los motivos por los que esta verificación comenzará siendo opcional es, tal y como explica el vicepresidente de Seguridad y defensa social en Match Group, Tracey Breeden, es porque "en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea".

Está convencido de que proporcionar la verificación de la identidad es algo que beneficia a los usuarios de Tinder: "Sabemos que una de las cosas más valiosas que puede hacer Tinder para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan. Y esperamos que todos nuestros miembros en todo el mundo vean los beneficios de interactuar con personas que han pasado por nuestro proceso de verificación de identidad. Esperamos que llegue el día en que se verifique a la mayor cantidad posible de personas en Tinder", ha dicho Kozoll.

Tinder

Durante los últimos años, Tinder está trabajando para crear una app con la mayor seguridad posible. De esta manera, la aplicación de citas pretende reducir el anonimato y los perfiles falsos y que todos los miembros de la comunidad se sientan seguros cuando utilizan sus funciones.

Tinder implantó la verificación de identidad por primera vez en Japón en el año 2019, por lo que ha servido de modelo para el resto de países.

Publicidad