Publicidad

NO IDENTIFICAN LAS ISLAS CANARIAS

'Tianditu' o el google chino entra en funcionamiento con errores garrafales

China lo anunció a bombo y platillo, dijo que haría la vida más fácil a la gente pero no lo parece. Tianditu, algo asi como el Google Earth chino, se ha puesto en marcha. Pero tiene errores garrafales.

Tianditu la versión china de Google Earth ha despertado burla en todo el mundo por sus errores. En España por ejemplo utiliza términos preconstitucionales como la Seo de Urgel o Vich y denomina erróneamente Ovido a la capital de Asturias. Algo peor los técnicos se han olvidado de poner el nombre al País Vasco o a las Islas Canarias. Además al Oeste de Madrid y en otras ubicaciones se repite la localidad 'Unk', abreviatura en inglés de 'desconocido'.

Pero lo peor queda en casa, entre otras pifias sitúan la isla china de Hainan en Japón. Así que hay quienes no entienden como algo supuestamente tan preciso puede tener tantos errores. El nuevo buscador geográfico chino es una prueba más de que el Gobierno quiere mostrar el mundo a su manera. El problema es que este mundo está un poco equivocado para sus más de 400 millones de internautas.

Aún así hay quien defiende el buscador y aseguran que los errores son normales y que una vez solucionados Tianditu superará a todos los buscadores extranjeros. Lo hará eso sí a costa de Google Earth ya que los medios chinos han demostrado que Tianditu utiliza las mismas imágenes satélite que el buscador americano.

Publicidad