Consola PS5

Publicidad

PlayStation 5 Sony

Sony sigue desgranando detalles de la nueva PlayStation PS5: la parte posterior mantendrá la rejilla de ventilación

Mientras los 'gamers' esperan con ansia la llegada del 19 de noviembre, día en el que se lanza de forma oficial en España la PlayStation PS5, se siguen conociendo más datos del diseño de esta novedosa versión de Sony.

Se siguen conociendo más datos de la nueva PS5 de Sony. Ya se sabe el precio, 399 euros para la versión digital sin lector de disco y 499 para el modelo con lector, y la fecha de lanzamiento oficial en España, que será el próximo 19 de noviembre. Pero ahora se han desvelado más detalles en lo que a diseño interior y exterior se refiere.

A través de una entrevista para la revista estadounidense Wired, el ingeniero diseñador y desarrollador de videojuegos y encargado del diseño de la PS5, MarK Cerny ha reconocido que la nueva consola tendrá un disco duro de estado sólido SSD que aligerará en gran medida los tiempos de carga, con una capacidad que alcanzará los 825GB. Pero aún hay más porque la nueva Play Station PS 5 podrá soportar una carga gráfica en juegos con resolución 8k.

El propio Cerny también ha aclarado que "hay una aceleración de trazado de rayos en el hardware de la GPU", una técnica que permite efectos de iluminación y sonidos complejos en entornos 3D.

¿Y qué hay de la parte posterior?

Continuando con el estilo que caracteriza el modelo Play Station de Sony, la parte trasera mantendrá una rejilla de ventilación en la que se incluye una cavidad para la conexión HDMI, dos más para USB y otra para un puerto Ethernet.

Juegos confirmados para la nueva versión

La compañía junto con su diseñador ha adelantado algunos de los futuros videojuegos que serán compatibles con la nueva versión. De esta forma los ‘gamers’ podrán disfrutar de Watch Dogs Legion o Assassin´s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, NBA 2K21, Horizon II Forbidden West o Spider-Man: Miles Morales, entre otros.

[[H3:Mando ‘Dual Sense’]]

Hasta ahora, las versiones anteriores de la PS, contaban con mandos que tenían la opción de vibrar, pero con la llegada de la PS5 los mandos serán reemplazados por mandos 'dual sense' con vibración háptica para mejorar la experiencia de los usuarios y estimular el sentido del tacto con el objetivo de hacerlo todo más real.