Imagen no disponible

Publicidad

APOLOGÍA DE RACISMO EN UNA REVISTA

La "silla racista" desata la tormenta en las redes sociales

Dasha Zhukova, una promotora artística, ha incendiado a los usuarios de Internet al protagonizar una obra de arte moderno en la que se sienta a modo de silla sobre las piernas de una mujer de raza negra.

Una fotografía artística en la que aparece la promotora artística Dasha Zhukova, novia del propietario del Chelsea Roman Abramovich, ha incendiado a las redes sociales que denuncian apología de racismo en la publicación que aparece en Buro 24/7.

La obra, de arte moderno, muestra a Dasha Zhukova, con una blusa blanca, sentada sobre las piernas de una escultura de una mujer de raza negra tumbada en el suelo, vestida con indumentaria sadomasoquista.

La fotografía ha sido catalogada y nombrada como "#racistchair" en la red social twitter, donde los usuarios vierten sus impresiones sobre la excéntrica obra de la publicación. "La silla de la foto debería verse como una obra de arte creada por Allen Jones y no como una forma de discriminación racial”, explicaron desde la revista, que pidió disculpas a posteriori y corrigió la fotografía.

Publicidad