Publicidad

CUANDO SE CUMPLEN 20 AÑOS DE SU LANZAMIENTO

Seis curiosidades que tal vez no conocías de Windows 95

Este sistema operativo supuso un hito de la informática al romper radicalmente con MS-DOS. Bill Gates tuvo el acierto de incluir un sistema híbrido a los ordenadores del hogar -de 16 y 32 bits-, que a la postre sería el germen de sus problemas de inestabilidad.

1. Una campaña de márketin de 20 millones de dólares

Bill Gates no quiso escatimar al lanzar el mítico Windows 95. El lanzamiento de su vídeo promocional y la campaña de publicidad costaron 20 millones de dólares, la más cara hasta el momento en compañías informáticas. Solo el hecho de utilizar los derechos del tema 'Start Me Up' de los Rolling Stones costó 7 millones, pero Gates quiso vincular este tema al nacimiento del botón de Inicio de Microsoft y la barra de tareas.

2. Traía Word, PowerPoint y Excel por defecto

De hecho ha sido la primera -y la última- versión de sistema operativo que incluía los programas Word 6.0, PowerPoint 4.0 y Excel 5.0 instalados por defecto. Microsoft Office era un 'regalo envenenado' para venderlo más tarde. Windows 95 consiguió marcar un récord de ventas por aquel entonces, al alcanzar la friolera cifra de siete millones en las primeras cinco semanas de distribución.

3. La puesta de largo del célebre Buscaminas

Qué decir del popular juego que a todos nos enganchó en ratos de ocio, el 'buscaminas' supuso un hito para los videojuegos de ordenador. Además, el pack venía con un CD aparte con el famoso Hover, -preludio de juegos tan afamados como el Counter Strike- o Hellbender -el de las navecitas para los amigos-.

4. Un divertido vídeo animado como bienvenida

Microsoft bridaba una calurosa y animada bienvenida en vídeo, con alguna de estas tres versiones existentes:

5. Nace un Internet Explorer

Microsoft lanzó Windows 95 con una agresiva política de precios bajos. Solo una semana más tarde de su primera aparición pública, el sistema operativo acogía al extinto Internet Explorer para competir en el incipiente mercado de los navegadores de Internet. Este hecho contribuyó a que solo tres años más tarde, la empresa de Gates fuera declarada como la más grande del mundo.

6. Dos vídeos musicales para entretener al usuario

Edie Brickell interpretó "Good times" y la banda de rock Weezer realizó una versión de "Buddy holly" que acompañaron a Windows cinco durante sus cinco años de vigencia -aunque sus innovaciones son la base de los sistemas operativos más modernos-.

Publicidad