Publicidad

SEGÚN EL ESTUDIO DE IAB

Radiografía de las redes sociales en España: Whatsapp sigue siendo la reina

Cada español usuario de Internet utiliza una media de 3,7 redes sociales.

Aunque algunos no la consideran una red social, Whataspp es la reina según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 elaborado por IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España.

El icono verde es el más pulsado con un 88% de seguidores. Facebook se mantiene como la segunda red con el 87%, le siguen en el ranking YouTube (68%) e Instagram (54%) que es la red que más ha crecido este año. En quinto lugar se mantiene Twitter con un 50%.

El tiempo promedio de uso es de 55 minutos al día, siendo los hombres y los jóvenes quienes los utilizan de forma más intensa. Aquí también Whatsapp lidera la lista con 1h47’, le sigue YouTube 1h34’ y Twitc 1h30’.

Las redes sociales se consolidan como canal de influencia e información. El 85,5% de los internautas entre 16-65 años las usan , más de 25 millones de usuarios en España. El móvil sigue siendo el principal dispositivo de acceso (95%), el ordenador también se utiliza de forma generalizada (92%) mientras la Tablet gana peso, más dela mitad la utiliza para navegar en las redes sociales con un 54%.

Chatear y enviar mensajes (65%), ver vídeo y música (57%) y "ver qué hacen mis contactos" (45%) son los principales motivos para estar en las Redes Sociales.

El 68% de los usuarios declara seguir a Influencers en las Redes siendo Facebook (45%) e Instagram (40%) las más utilizadas. A la cuarta parte de los usuarios les inspira confianza que las marcas estén en las Redes Sociales.

También te puede interesar...

Whatsapp tendrá publicidad en 2020

Las redes sociales se convierten en herramienta de campaña

Publicidad