todavía no ha sido desactivado

todavía no ha sido desactivado

'Petya', el virus que puso en jaque a decenas de empresas en todo el mundo

Las compañías trabajan contrarreloj para minimizar sus efectos y evitar que siga afectando a sus clientes. Europol ha advertido de que este nuevo ciberataque es más sofisticado que WannaCry.

La oficina de policía europea, Europol, ha alertado de que el nuevo ciberataque masivo que se empezó a propagar ayer por todo el mundo aún no ha sido detenido y que parece más sofisticado que el virus WannaCry lanzado hace un mes.

"Hay claras similitudes con el ataque WannaCry, pero también indicaciones de una capacidad de ataque más sofisticada con intención de explotar un abanico de vulnerabilidades", declaró en un comunicado el director ejecutivo de Europol, Rob Wainwright.

La oficina policial europea calificó el nuevo virus como "otro serio ataque 'ransomware' (cibersecuestro de datos) con impacto global, aunque aún se desconoce el número de víctimas".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que el ataque de 'hackers' de este martes "subraya la importancia de reforzar" la ciberdefensa de los países de la Alianza Atlántica y ha recordado que "un ciberataque puede activar el artículo 5" de defensa colectiva aliada.

Empresas e instituciones de varios países de Europa, principalmente Ucrania, han denunciado que han sido víctimas de un ciberataque en el que se habrían utilizado un programa similar al 'ransomware' que afectó a mediados de mayo a cientos de sistemas de todo el mundo.

El secretario general aliado ha recordado que la OTAN está ayudando ya a Ucrania a "mejorar" su ciberdefensa a través de un Fondo Fiduciario, tanto con apoyo técnico como financiero. "Seguiremos haciendo esto. Es una parte importante de nuestra cooperación con Ucrania", ha dicho.

antena3.com/EFE | Madrid | 28/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.