Apple

Las novedades del MacBook que Apple presenta el próximo 18 de octubre

Apple ha mandado una invitación a los medios de comunicación para el próximo 18 de octubre. Se intuye que es un evento, que han denominado 'Unleashed', para presentar el nuevo MacBook Pro.

Apple presentará los nuevos MacBook el 18 de octubre

Apple presentará los nuevos MacBook el 18 de octubreEfe

Publicidad

Apple ha anunciado que el próximo 18 de octubre a las 19:00 en España tendrá lugar un nuevo evento que los medios de comunicación podrán seguir. Lo han llamado ‘Unleashed’ (desatado) y se trata de la presentación de los nuevos modelos portátiles MacBook Pro, así de como otro tipo de productos de hardware. Lo más destacado es la evolución del sorprendente procesador M1.

Cambios en los MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro adoptarían los bordes planos que ya encontramos actualmente en productos como el iPhone 13, iPad Pro e iPad mini. Eso sí, se habla de que Apple aumentará su grosor para dar espacio al regreso del puerto HDMI y el lector de tarjetas SD, cuya ausencia decepcionó al sector profesional en 2016. Por otro lado, el legendario cargador MagSafe también estaría de vuelta, aprovechando así el tirón de la línea de accesorios que vio la luz con los iPhone 12.

Hace un año, en 2020, la compañía que dirige Tim Cook anunció que comenzaba un proceso para que todos sus ordenadores pasaran a tener procesadores con arquitectura ARM de diseño propio que bautizó como Apple Silicon. La primera muestra fue el chip M1, un procesador muy rápido, potente y con un gran control del consumo de energía.

Los primeros equipos en incorporar el nuevo chip fueron los de la gama de entrada, el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacMini. Más tarde, se introdujo también el M1 en el iPad Pro y en el nuevo iMac, en su versión de 24 pulgadas, la de menor tamaño, que también fue rediseñado. Se piensa que va a ser la mayor renovación de los portátiles desde 2016, cuando se introdujo el modelo con Touch Bar.

Los nuevos McBook que se presentan el próximo lunes 18 de octubre llevarán incluida una evolución de ese M1 con una mayor capacidad, en especial en los gráficos. Además, hay algunas filtraciones que apuntan a que se denominará M1X. La renovación de los MacBook Pro pasaría por los modelos de 13 pulgadas, que pasará a ser de 14 pulgadas, y el de 16 pulgadas. Así los portátiles de la manzana dejarán de utilizar los chips de Intel y la arquitectura x386.

Publicidad