¿Qué ha ocurrido este año?

¿Qué ha ocurrido este año?

Las diez noticias que han marcado el mundo de la tecnología en 2018

El escándalo de la filtración masiva de datos de Facebook a Cambridge Analytica, la aplicación de la nueva Ley de Protección de Datos, el primer atropello mortal de un coche sin conductor y todos los problemas de seguridad y veracidad en redes sociales han marcado el mundo de la tecnología este año.

amtena3noticias.com | Madrid | 20/12/2018

1. Escándalo de Cambridge Analytica. Este año se ha sabido que los datos de 87 millones de usuarios de la red social fueron "compartidos de forma inadecuada" con Cambridge Analytica, lo que provocó que Mark Zuckerberg pidiera disculpas públicamente y tuviera que comparecer en el Senado de Estados Unidos.

2. El pleno del Senado aprueba definitivamente el proyecto de ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. La nueva ley permite a los partidos políticos enviar propaganda electoral sin consentimiento.

3. El Tribunal Constitucional avala el derecho al olvido en los buscadores de noticias de los medios de comunicación. El Tribunal Constitucional ha establecido que los medios de comunicación que permitan buscar en sus hemerotecas digitales por nombres propios pueden vulnerar el denominado 'derecho al olvido' de las personas afectadas cuando éstas no tengan relevancia pública. Fue en 2015 cuando la Unión Europea reconoció legalmente el 'derecho al olvido' en internet.

4. Primer atropello de un coche sin conductor. La compañía Uber ha protagonizado el primer atropello mortal de un coche sin conductor, lo que provocó la paralización de las pruebas con sus coches autónomos tras tras el atropello mortal a una mujer de uno de sus prototipos en Arizona.

5. Lucha contra las 'fake news'. Todas las redes sociales se han esmerado por luchar contra la proliferación de las noticias falsas. Entre otras acciones, Twitter eliminó más de 70 millones de cuentas en apenas dos meses. Twitter y Facebook también han eliminado 1.000 cuentas falsas.

6. Julian Assange deja de dirigir Wikileaks. El Gobierno ecuatoriano decidió en marzo cortarle el acceso a internet desde la Embajada del país en Londres, donde lleva refugiado desde el año 2012. Assange seguirá en el equipo editorial.

7. Fallos de seguridad en redes sociales. Estos ataques masivos a las redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, han protagonizado diferentes momentos del año en el sector, dejando a los usuarios en una situación de total vulnerabilidad. Por ello, en repetidas ocasiones se ha recomendado que cambien sus contraseñas.

8. Nuevos teléfonos de iPhone. iPhone XS y XS Max. Poseen una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y está disponible en dorado, plateado y gris.

9. Nuevo smartphone de Samsung: Galaxy Note9. El nuevo dispositivo de la compañía surcoreana aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 6,4 pulgadas, frente a las 6,2 de su predecesor, el Galaxy Note8, con lo que se convierte en la 'phablet' con mayor panel del catálogo de Samsung y también en el modelo con mayor capacidad de batería, con 4.000 mAh y autonomía de un día.

10. Primeros coches voladores. La NASA ha presentado los primeros coches voladores, que primero tendrán un piloto. Luego, cuando incremente la autonomía de los coches voladores tal vez será sin ningún piloto en la nave. Los primeros vehículos van a ser del orden de entre cuatro, seis y ocho pasajeros y empezarán a transitar el espacio aéreo urbano durante la próxima década.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.