LA TABLETA DE GOOGLE

El Nexus 7 llega hoy a España

El Nexus 7, la tableta de Google, llega hoy a España, Francia y Alemania. El dispositivo, enfocado a leer, jugar y ver vídeos, tendrá un precio de entre 199 y 249 euros. Hasta el 3 de septiembre, sólo se podrá comprar a través de la tienda en línea de Google.

Así será el Nexus 7

Así será el Nexus 7Gizmodo

Publicidad

Nexus 7, el dispositivo con el que Google quiere competir en el mercado de las tabletas, empieza a comercializarse hoy en España, Francia y Alemania.

La tableta pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Además, está equipada con la última versión del sistema operativo móvil Android, la 4.1 o Jelly Bean.

La compañía de Mountain View (California) destaca en un comunicado el potencial de este dispositivo para leer, jugar y ver vídeos, el mismo foco que ponen de relieve sus mayores competidores: Apple con iPad y Amazon con Kindle.

El precio de salida de la Nexus 7, 199 euros para la versión de 8 gigas y 249 euros para la de 16 gigas, se encuentra en una franja inferior a la de iPad -cuya versión más económica cuesta 399 euros-, pero en la línea de Kindle Fire.

Google ha asegurado que la batería de la tableta permite la reproducción de 9 horas de vídeo y que el dispositivo cuenta con giroscopio, acelerómetro, tecnología NFC y conexión wifi -carece de 3G-. Además, incluye la película "Transformers 3: El lado oscuro de la Luna" y 20 euros para gastar en la tienda Google Play.

Después de su comercialización en Estados Unidos y Reino Unido, Nexus 7 -fabricada por Asus- llega hoy a España, Alemania y Francia, donde se podrá comprar a través de la tienda en línea de Google. A partir del 3 de septiembre estará a la venta también en tiendas físicas.

Publicidad

Perro robot para la agricultura

Así es el perro robot con inteligencia artificial para mejorar las cosecha que se desarrolla en Soria

El dispositivo recorre los cultivos de forma autónoma y recoge información con sus sensores para ayudar a los agricultores a conocer el estado de sus plantaciones y decidir cuándo recoger los frutos.

Imagen del logo de OpenAI

Ocho estados de EEUU demandan a OpenAI por poner en peligro a menores y engañar a sus padres

Las fiscalías acusan a la empresa creadora de ChatGPT de no aplicar suficientes medidas de seguridad pese a conocer los riesgos de su inteligencia artificial. Alertan de que el chatbot puede llegar a ofrecer instrucciones para la autolesión y el suicidio.