Internet Explorer

El mítico navegador Internet Explorer deja de funcionar tras 27 años

El navegador de Microsoft dejará de operar tras 27 años en funcionamiento por incompatibilidades con Windows 10.

El mítico navegador Internet Explorer deja de funcionar este miércoles 15 de junio tras 27 años en funcionamiento

El mítico navegador Internet Explorer deja de funcionar este miércoles 15 de junio tras 27 años en funcionamientoEFE

Publicidad

Este miércoles 15 de junio muere el navegador Internet Explorer. La mítica aplicación de Microsoft dice adiós tras 27 años en funcionamiento y revolucionar el mundo de los navegadores de internet. La compañía, que anunció que dejaría de dar soporte a Internet Explorer en mayo del año pasado, se centrará únicamente en Microsoft Edge.

El fin de Internet Explorer supone también el fin de una era en internet. El motivo que dio en su día Microsoft es que el navegador presentaba varias incompatibilidades con algunas de las versiones de Windows 10, por lo que es necesario mirar hacia adelante y continuar el camino a través de su último navegador, Microsoft Edge.

"Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionaran", aseguraban en el comunicado publicado en mayo del año pasado.

De esta manera, animan a los usuarios a moverse a Microsoft Edge, un navegador "más actualizado y compatible" con las páginas web y aplicaciones modernas. Además, aclara que a través de este navegador se podrá acceder al 'modo Internet Explorer'.

Internet Explorer muere 27 años después

Así se pone fin a una aplicación que ha marcado a toda una generación de internet. Internet Explorer nació en 1995, pero no fue a partir de su tercera versión, lanzada en 1996, cuando ofreció soporte para correos electrónicos, aplicaciones multimedia y otras funciones.

En 1999 se convirtió en el navegador más usado en todo el mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo fue actualizándose, obteniendo nuevas funciones que no hicieron otra cosa más que empeorar su rendimiento.

Al cabo de unos años fue superado por otros navegadores como Safari, Google Chrome o Mozilla Firefox, que con su rendimiento provocaron, poco a poco, la muerte de Internet Explorer, que pasó a ser un meme de internet más que un navegador. Ahora, 27 años después de su lanzamiento, dejará de funcionar.

Publicidad