Minerva

'Minerva', premiada como la mejor aplicación policial del mundo: es española y lucha contra el cibercrimen

El creador de la aplicación es malagueño y ha decidido enfocar su pasión por la informática dentro del cuerpo de Policía Nacional.

Publicidad

Iván Moreno trabaja en el grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Málaga y ha sido galardonado con algunos premios nacionales e internacionales.

En primer lugar, destaca el premio que ha recibido en una Cumbre Mundial por desarrollar la mejor aplicación policial del mundo para luchar contra las estafas y los delitos en internet.

Iván además es aficionado a la informática desde pequeño y ha decidido enfocar esta pasión en el cuerpo de Policía Nacional.

Una aplicación adoptada por la Europol

La aplicación que ha desarrollado se llama Minerva y la creó en 2019 y, posteriormente en 2022, la adoptó la Europol a nivel de todo el continente.

Según la Policía se trata de "una verdadera herramienta de investigación concebida para apoyar a los policías en su labor investigativa al crear protocolos de actuación ante infracciones relacionadas con el ámbito tecnológico".

Asimismo, la Fundación Policía Española en sus Premios de Investigación 2020, galardonó a Iván Moreno al "proyecto titulado 'MINERVA: Metodología aplicada en la investigación tecnológica dentro del ámbito policial'".

Analiza desde páginas web hasta correos

En declaraciones a Antena 3 Noticias, el creador de Minerva, Iván Moreno, ha destacado que la aplicación "trata desde el análisis desde páginas web fraudulentas hasta incluso el análisis de correos electrónicos"

De estos correos electrónicos explica que "los recibimos a diario donde luego somos víctimas de distintas tipologías de estafas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad