Facebook

Facebook da más visibilidad a los comentarios con emojis enfadados

Al parecer, Facebook ha fomentado el malestar en la red social premiando los emojis que expresan cabreo y sentimientos negativos.

Facebook prefiere los emojis de sentimientos negativos antes que los positivos

Facebook prefiere los emojis de sentimientos negativos antes que los positivospixabay

Publicidad

¿Te suenan las reacciones deFacebook? La plataforma las incorporó en el año 2016 y con ellas se puede expresar tu opinión sobre un post dejando de lado el mítico y ya anticuado "me gusta". Al parecer, con la incorporación de estas reacciones, Facebook quería fomentar comentarios negativos entre los usuarios.

Una investigación que se publica en The Washington Post explica cómo Facebook hizo esto. La plataforma preparó el algoritmo que marca lo que los usuarios ven en sus feeds. Hacían que se usase el emoji de reacción como señales para impulsar contenido más provocativo.

Las reacciones negativas valen más

Desde 2017, el algoritmo de Facebook premia como más valiosa, unas cinco veces más, la reacción negativa frente a los "me gusta". De está manera, se fomenta también la crispación en publicaciones de temas más controvertidos.

Facebook cae en bolsa

Desde que se revelaran todos estos aspectos, Facebook ha experimentado una caída del 20% en Bolsa. Esto hace dudar a los expertos acerca del futuro de la aplicación.

La gran caída

Hace ya unas semanas de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp. Muchos pusieron el grito en el cielo porque fueron varias horas de desconexión inesperada. La empresa de Mark Zuckerberg se disculpó ante "la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo" que trabajan con ellos.

¿A qué se debió la caída?

La empresa explicó los motivos de esta gran caída. Este fallo que dejó a los usuarios sin las aplicaciones durante horas fue motivado por un cambio de configuración defectuoso.

Publicidad