Publicidad

Microsoft Mesh

Mesh, la nueva plataforma de Microsoft que convierte a tus compañeros de trabajo en hologramas

Microsoft ha presentando en sociedad esta plataforma colaborativa que podría convertirse en los próximos años en referencia tecnológica gracias al uso mixto de la realidad aumentada y la realidad virtual.

Durante la pandemia de coronavirus, muchas oficinas se han trasladado rápidamente al teletrabajo. Ahora, estas oficinas existen basándose en una serie de servicios en tiempo real. Correo electrónico, plataformas de videoconferencia, mensajería instantánea y un flujo constante de información. Microsoft ha presentado Mesh, una plataforma holográfica colaborativa.

Así es Mesh

Es el camino hacia una oficina completamente digital, capaz de cumplir las promesas de la realidad virtual y parece que Microsoft ha dado con la tecla. Mesh es la visión que tiene sobre espacio holográficocolaborativo.

Según explica Microsoft, la plataforma Mesh permitiría a los usuarios usar las gafas de realidad aumentada, las HoloLens, y ofrecería oportunidades de colaboración virtual en una variedad de aplicaciones, desde juegos hasta diferentes servicios.

Hologramas al poder

En Mesh los usuarios visualizan una verdadera aplicación de realidad mixta, en la que los avatares holográficos pueden interactuar con los objetos que aparecen en sus espacios físicos.

Imagínese de pie en su sala de estar mientras un gran globo terráqueo interactivo gira frente a ustedes y el avatar holográfico de un compañero de trabajo interactúa con él. Es lo que ha mostrado Microsoft en el vídeo de presentación de Mesh.

Todo un reto, el movimiento

Los avatares que aparecen en el vídeo de Mesh tienen indicadores claros de su origen digital, ya sea una apariencia generalmente caricaturesca o una naturaleza vagamente translúcida como han mostrado las películas de ciencia ficción.

Para la holografía, los sensores externos necesitan capturar información de movimiento en tiempo real. La creación de un holograma verdaderamente preciso requiere una configuración compleja que implica una determinada iluminación y sensores de alta tecnología.

Mesh viene con una versión reducida de esta tecnología que permite a los usuarios crear avatares personalizados y menos detallados que funcionan desde el primer momento.

Aunque el proyecto se encuentra en sus primeras etapas, Microsoft ofrece a las empresas una versión de la aplicación Mesh que desean realizar reuniones virtuales.