Publicidad

PELIGROS EN LA RED

Mensajes para controlar a los menores en Internet

Un servicio avisa a los padres vía SMS cuando sus hijos están visitando alguna página inapropiada.

Abrumados, por todo lo que rodea al mundo de internet, muchos padres se sienten incapaces de controlar hasta donde llegan sus hijos en la utilización de la red. Pero existen mecanismos de control para evitar que los menores visiten determinadas páginas, pero para quien no se ve con conocimientos a la hora de establecer esos filtros técnicos, hay opciones mas sencillas.

Ahora podemos recibir mensajes de alerta cuando los chavales entran donde no deben le acaban de avisar a través de un mensaje que su hijo está visitando una página inapropiada para menores. Se trata un nuevo programa para que los padres conozcan qué hacen sus hijos en la red a través de informes y mensajes al móvil.

Las nuevas tecnologías a veces superan a los adultos y no saben cómo controlar la navegación de sus hijos en la red. Muchos menores son conscientes de los peligros de Internet, pero no todos los adolescentes lo tienen tan claro.

Desde el pasado año se han detectado más de 50 intentos de adultos que han contactado con menores a través de internet, para abusar de ellos sexualmente.  Por eso la ONG Save The Children ha lanzado hoy una campaña de concienciación orientada a los adolescentes para que no publiquen datos personales. Además en su páguina web, se ofrece información detallada sobre la configuración de privacidad de las principales redes. Porque lo más importate es la intimidad, pero también la seguridad.

Publicidad