Publicidad

SEGÚN LOS EXPERTOS NO HAY LÍMITES

Los hologramas, la nueva moda en el marketing e incluso en las conferencias políticas

Los hologramas, esos complejos efectos ópticos que nos hacen ver imágenes tridimensionales se han convertido en un vistoso recurso que va mas allá de su utilización en la industria del entretenimiento. Ahora son tan accesibles y la técnica ha mejorado hasta tal punto que ya es común verlos en campañas de marketing, en videoconferencias y hasta en la arena política.

¿Cómo es posible que el presidente de la India esté en 140 mítines a la vez? ¿Y asistir a un concierto del mismísimo Freddie Mercury? La clave está en los hologramas.

El primer holograma de la historia del cine fue el de la princesa Leia en la Guerra de las Galaxias, hace ya 40 años. Desde entonces han revivido a estrellas como Michael Jackson o Freddie Mercury. Comenzó usándose una imagen suspendida en el aire, ahora siguen desarrollándose nuevas tecnologías hasta lograr desfiles de moda sin modelos presentes.

El precio varía en función de la técnica que se utilice. Desde los 1.5000 euros hasta millones. Dos canciones del Rapero Tupac Shakhur después de 15 años muerto costaron unos 375.000 euros. Con el aparato indicado desde 60 euros podemos convertir la imagen de una tablet en un holograma y ver casi el espejismo de cerca. Los expertos avisan de que no hay límites.

Publicidad