33.002500

Publicidad

TDT

Apagón TDT: ¿No te funciona la televisión? Cuándo y cómo resintonizar los canales de TV

Si los canales de tu TV han desaparecido al encenderla, no te asustes, solo debes resintonizar la televisión. Consulta aquí cómo y donde cambiar las frecuencias tras el apagón de la TDT.

Este miércoles ha llegado el apagón de la TDT y han cesado las emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT en la Comunidad de Madrid, en zonas de Valencia, Alicante, Castellón, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

Además, dentro de una semana, el 15 de octubre, culminará la fase definitiva del llamado Segundo Dividendo Digital, la fase final del apagón de la TDT que obliga en muchos casos a resintonizar los televisores para seguir disfrutando de los canales en tu televisión.

Este proceso de resintonización de cada canal de la TDT no obliga a renovar los aparatos ni supone la pérdida definitiva de canales. Todos siguen existiendo, aunque a veces en otra ubicación.

¿Cuando hay que sintonizar los canales de la TDT?

El apagón de la TDT ha llegado durante la noche del 6 de octubre a este miércoles 7 de octubre a la Comunidad de Madrid, en zonas de Valencia, Alicante, Castellón, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

Puede que esta mañana hayas encendido tu televisión y la pantalla permaneciera en negro. Lo único que tienes que hacer es resintonizar los canales de la TDT.

Los municipios en los que todavía se está ejecutando el proceso del Segundo Dividendo Digital están repartidos en 46 provincias de 15 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Región de Murcia) y la ciudad autónoma de Ceuta.

¿Cómo se resintonizan los canales de la TDT para no quedarte sin ver la televisión?

La resintonización de canales para poder seguir disfrutando de la TDT es muy sencilla. Independientemente del tipo de televisión, puedes encontrar la opción para resintonizarlos en el botón 'Menú' del mando.

Una vez pulsado el botón, puedes localizar buscando en el Menú de su televisor la opción de resintonizar y siguiendo las instrucciones que aparecerán en su pantalla.