Señal Peligro peatones usando el móvil

Publicidad

SOBRE TODO EN EL APARATO LOCOMOTOR

Las 10 lesiones físicas que puede provocar el uso excesivo del móvil

Los fisioterapeutas alertan: las nuevas tecnologías llevan aparejadas lesiones, bien porque las provoquen o bien porque las agraven. "La posición mantenida que se realiza para usar el teléfono móvil puede llevar a posiciones inadecuadas que cada vez son más habituales", aseguran dos expertas de las Escuelas Universitarias Gimbernat.

Dos profesoras de fisioterapia en las Escuelas Universitarias Gimbernat, expertas en la materia, han alertado de que el uso excesivo del móvil y de las nuevas tecnologías puede desencadenar en hasta 10 lesiones físicas en las personas. Las dos profesoras, Noelia Serrano y Mireia Relats, aseguran que las nuevas tecnologías no son el único causante de estas lesiones, sino que pueden ser el desencadenante o el agravante de éstas, sobre todo en el aparato locomotor.

"La posición mantenida que se realiza para usar el teléfono móvil y las nuevas tecnologías puede llevar a posiciones inadecuadas que cada vez son más habituales debido a un ritmo de vida estresante, un excesivo sedentarismo y la falta de actividad física", afirman las expertas.

Según las dos profesoras, las lesiones más habituales pueden ser:

1) Dolor, tensión o sobrecarga de los hombros o el cuello.

2) Dolor de cabeza o mareos.

3) Alteraciones de la columna cervical.

4) Dolor o rigidez de manos y dedos.

5) Dificultades respiratorias y sensación de presión al pecho.

6) Debilidad e inhibición de la musculatura del tronco y la columna vertebral.

7) Carencia de movilidad y rigidez.

8) Dolores en la zona frontal y cervical.

9) Presión en los oídos.

10) Déficit de atención, ansiedad, estrés, insomnio y poca calidad del sueño.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.