Publicidad

EPIDEMIA DE SOLEDAD

Aplicaciones para combatir la soledad: se compran abrazos o te acompañan a pasear

La "epidemia de soledad" es más dañina que fumar 15 cigarrillos diarios, ahora a través de las aplicaciones se pueden comprar abrazos o encontrar a alguien para que te acompañe a un evento.

Todo comenzó cuando Tracy Ruble y otras 20 personas más decidieron sentarse en una esquina de San Francisco para hablar con personas desconocidas. También Chuck McCarthy habló en varias entrevistas sobre su aplicación 'The People Walker' con la que se cobran entre seis y 19 euros por acompañar andando a otra persona. Pero no son los únicos que han hecho una buena causa por los demás, más de treinta personas pagaron 20 dólares por tocarse unos a otros sin ninguna intención sexual con el fin de acabar con la "epidemia de soledad". Una condición que las autoridades sanitarias estadounidenses consideran más dañina que el sobrepeso y tan perjudicial como fumar 15 cigarrillos cada día.

Lo curiosos es que la generación de jóvenes entre 18 y 22 años es la que más sola se siente, a pesar de estar todo el día conectados al móvil y las redes sociales. Las aplicaciones que venden abrazos ya están llegando a nuestro país. Hay empresas que por 40 euros mandan a alguien para que te de conversación o te acompañe a algún evento.

Japón es la meca de estas empresas antisoledad. Allí se puede incluso alquilar a alguien para que pose contigo en tus fotos de Instagram, el objetivo es conseguir cariño, aunque sea virtual.

Publicidad