CADA VEZ SUMA MÁS ADEPTOS

CADA VEZ SUMA MÁS ADEPTOS

La técnica 'cinemagraph', un método que consigue mezclar fotos y vídeos para lograr un resultado sorprendente

No son fotos, ni vídeos, se trata de una mezcla de ambos con un resultado que sorprende a los usuarios. La técnica para hacerlo se llama 'cinemagraph' y está triunfando en todo el mundo.

Una fotografía de una ola puede ser bonita, pero si le damos movimiento a una parte de la imagen, el resultado es diferente. Es lo que se conoce como 'cinemagraph', y se consigue mezclando la foto estática con una animación. Al igual que los 'gifs', se repite en bucle.

Con esta técnica se puede conseguir el movimiento del humo, del vapor, que un saltador esté permanentemente a punto de saltar, que siempre veamos el vaso medio vacío, que un libro sea interminable y que el espejo no sea capaz de reflejarlo. O que, al revés, el reflejo sea lo que se mueve mientras permanecemos inmóviles.

Nunca nadie obedeció tanto al "no te muevas que te voy a hacer una foto". Para crear estas escenas mágicas basta con una cámara de vídeo, un trípode, un programa de edición y unas nociones básicas. Con ello es posible que nuestro gato nunca deje de respirar, pasar la noche bebiendo sin parar o devolver la taza al sitio de donde nunca debió moverse.

antena3.com | Madrid | 23/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.