Publicidad
LLEGA A ESPAÑA EN MAYO
Tu iPhone volará con el nuevo cuadricóptero de Parrot
Si los coches teledirigidos causaron furor en los años 80 Parrot busca el mismo impacto en el nuevo siglo con la vista de pájaro que logra su cuadricóptero.
La compañía Parrot ha lanzado el AR.Drone 2.0, la segunda generación de su cuadricópetro de tecnología Parrot, con nuevas mejoras para disfrutar de la mejor experiencia de pilotaje a través de iOS y Android. Un diseño mejorado, una cámara de vídeo en alta definición para grabar vídeos y tomar fotografías, la posibilidad de compartirlas en las redes sociales, un nuevo modo de pilotaje, mayor estabilidad y un aspecto totalmente renovado son los puntos fuertes de este nuevo 'gadget' de Parrot.
El mando ha sido sustituido por un 'smartphone' o un 'tablet'. Tras el lanzamiento de la primera generación, la compañía de productos inalámbricos ha decidido lanzar un nuevo modelo superior tanto en diseño como en prestaciones.
El AR.Drone 2.0, la nueva generación del conocido cuadricóptero de alta tecnología de Parrot, puede controlarse mediante Wi-Fi con un 'smartphone' o 'tablet', aterrizará en España en Mayo del 2012. Este nuevo 'gadget' incorpora una cámara frontal HD que permite retransmitir en directo lo que ve el cuadricóptero en la pantalla del dispositivo del piloto. Por primera vez, con una resolución de 1280 x 720, muestra vistas desde el cielo en alta definición con imágenes nítidas.
Gracias a la nueva aplicación de pilotaje AR.FreeFlight 2.0, los jugadores pueden grabar sus propios vídeos y fotos de vuelo en HD y guardarlos en la memoria de su dispositivo móvil y compartirlos con la comunidad AR.Drone a través de Youtube o Picassa. Los pilotos también podrán guardar sus vídeos y fotos en un USB utilizando el puerto específico escondido debajo de la carcasa del dispositivo, cerca de la batería.
Conexión WIFI
Para comenzar a utilizarlo, es necesario descargarse la aplicación gratuita AR.FREEFlight 2.0. Una vez cargada en un 'smartphone' o 'tablet' iOS o Android, el Parrot AR.Drone 2.0 se conecta al dispositivo mediante Wi-Fi. Una vez conectado, todos los instrumentos de abordo aparecen en la pantalla, convirtiéndose en la cabina de vuelo.
Pulsando durante unos pocos segundos el botón de despegue, se encienden los cuatro motores sin escobillas y el AR.Drone 2.0 despega. Volar es muy sencillo, tan solo es necesario colocar los pulgares en ambos lados de la pantalla y aparecerá un botón de control debajo de cada uno. Con un magnetómetro 3D, el AR.Drone 2.0 conoce su orientación exacta con respecto al smartphone, que se convierte en su punto de referencia.
El piloto ya no necesita preocuparse de la orientación de la cámara frontal del AR.Drone 2.0, ya que seguirá de forma precisa los movimientos e inclinaciones del 'smartphone'.
Los jugadores con experiencia seleccionarán el modo Relative Flight, el modo de vuelo convencional, que deshabilita el magnetómetro del Parrot AR.Drone 2.0. El piloto maneja la orientación del cuadricóptero sin ayuda.
Estabilidad a cualquier altitud
El corazón del AR.Drone 2.0 incluye MEMS, o sistemas microelectromecánicos. Un acelerómetro de tres ejes, un giroscopio de tres ejes, un magnetómetro de tres ejes y un sensor de presión aportan al Parrot AR.Drone 2.0 una estabilidad sorprendente.
Incorpora dos sensores de ultrasonido que analizan la altitud de vuelo hasta 6 metros y un nuevo sensor de presión completa que aporta una gran estabilidad vertical.
Además, cuatro hélices especialmente diseñadas para el AR.Drone 2.0 hacen posible disfrutar de vuelos especialmente fluidos y una segunda cámara, colocada bajo el cuadricóptero y conectada con la unidad central de inercia, que mide la velocidad del aparato mediante un sistema de comparación de imágenes, completan el nuevo modelo de Parrot.
Publicidad