Telefonía

El iPhone 13 llega con una apuesta de Apple por la mejora de la cámara

El iPhone 13, que Apple anunciará de forma oficial en un mes, está enfocado, sobre todo, en mejorar la experiencia fotográfica del usuario

Se filtra la posible fecha de lanzamiento del nuevo Iphone 13

Se filtra la posible fecha de lanzamiento del nuevo Iphone 13Photo by Martin Sanchez on Unsplash

Publicidad

Aunque todavía no hay una fecha definitiva para su salida al mercado, está previsto que Apple anuncie el nuevo iPhone 13 en septiembre. Según ha avanzado Bloomberg, algunas de las novedades que incluye el nuevo dispositivo, con el que el gigante tecnológico intentará diferenciarse del iPhone 12, son las mejoras en la cámara del smartphone.

Así, la cámara contará con una nueva versión del procesador Ax de Apple, que en este caso será la A15 y ofrecerá una velocidad aún más rápida. Y la gran sorpresa de los nuevos iPhone 13 será el vídeo. Apple incluirá la opción de grabar escenas en modo retrato, con la que adaptará el mismo efecto que se consigue en las fotografías de personas. Esta función emborrona el fondo y destaca al sujeto, y Apple será capaz de hacerlo en tiempo real en vídeo.

4 modelos de iPhone

Además, Apple prepara este año cuatro modelos de iPhone diferentes. Serán las evoluciones directas de los cuatro modelos de iPhone 12 que Apple puso a la venta en 2020: el iPhone 12 mini, con pantalla de 5,4 pulgadas, el iPhone 12 y iPhone 12 Pro, con pantalla de 6 pulgadas, y el iPhone 12 Pro Max, con pantalla de 6,7 pulgadas.

Los cuatro estrenarán una nueva pantalla OLED que tendrá una mayor velocidad de refresco (entre 90 y 120 Hz) para ofrecer movimientos y transiciones muchos más suaves.

Por último, y como suele ser habitual, los nuevos iPhone estrenarán también una nueva generación de procesadores, que en este caso será conocida como A15. Este chip, diseñado por Apple, se fabricará como en años anteriores en las plantas de TSMC, en este caso con un proceso de 5 nm. Varios analistas apuntan a que Apple ha pedido 100 millones de chips a la empresa, el mayor pedido que ha realizado hasta la fecha.

Publicidad