Hackeo

Instagram, Twitch, LinkedIn: Comprueba si se ha filtrado tu contraseña de alguna red social, cuál y cuándo

Aunque es recomendable usar una contraseña diferente en cada ocasión, la mayoría de las personas las reutilizan, lo que pone en peligro la seguridad del resto de sus cuentas. Comprueba aquí de qué sitios web se ha filtrado tu contraseña para poder cambiarla en todos los lugares en los que esté en peligro tu seguridad.

Facebook, Instagram, LinkedIn: Comprueba si se ha filtrado tu contraseña de alguna red social, cuál y cuándo

Publicidad

Cada mes aceptamos miles de condiciones y en muchas ocasiones nos damos de alta en redes sociales y otros servicios, como páginas de búsqueda de empleo, compras, etc. Todos sabemos que las contraseñas no se deben compartir entre sitios web, puesto que si una es hackeada o filtrada, puede comprometer la seguridad de otras cuentas en las que las hemos utilizado.

Sin ir más lejos, esta semana hackearon Twitch y desvelaron las contraseñas de los usuarios. Además, la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook ha vuelto a poner en tela de juicio la seguridad de estas redes sociales, todas en manos de Mark Zuckerberg.

Cómo comprobar qué contraseñas nos han filtrado

Si nuestra contraseña ya ha sido filtrada tras un hackeo, el daño ya está hecho, pero hay que intentar repararlo lo antes posible para evitar males mayores. Lo ideal es cambiar todas las contraseñas que tengamos en ese momento, pero quizás este objetivo es poco realista para algunas personas.

Por ello, se recomienda revisar periódicamente la seguridad de nuestras contraseñas. En el apartado de hackcheck de la página web de Avast se puede realizar esta comprobación de forma gratuita y segura. Se introduce el email con el que se hayan registrado las cuentas y se recibe un email en el que se especifica en qué portales web o redes sociales la seguridad de la contraseña se ha visto comprometida y cuándo. De este modo, se puede cambiar la clave de ese sitio web, pero también de todos en los que la hayamos usado.

Recomendaciones para contraseñas seguras

Además de no compartir contraseñas entre cuentas en diferentes sitios web, es recomendable seguir unas pautas para que sean más difíciles de hackear. Por ejemplo, deberían contener letras mayúsculas, minúsculas, números y otros tipos de caracteres. Además, se recomienda que no sean palabras identificables o alternativas identificables. Por ejemplo, no debería ser 'antena3' o '4nt3n43'.

Publicidad