Logo de la aplicación Instagram

Publicidad

Instagram

Instagram habilita la opción de fijar comentarios en las publicaciones

Instagram, propiedad de Facebook, habilita la opción de fijar hasta tres comentarios en las publicaciones propias. Una vez se fije, se notificará al autor del comentario.

Instagram activa la función para fijar comentarios en las fotografías. Con esta nueva actualización es posible fijar hasta tres comentarios por foto. Se ubicarán en la parte de arriba.

En la versión web no está disponible, pero sí para iOS y Android. La red social, propiedad de Facebook, hace unos meses anunció nuevas funciones y una de ellas es esta. Si aún no te da la opción, deberás actualizar la aplicación para que te coja las últimas novedades.

En cuanto un comentario quede fijado, se notificará a la persona que lo escribió. Además, solo es posible fijar los comentarios en tu propia publicación, no en la de otros.

Cómo fijar comentarios en publicaciones de Instagram en Android

Para fijar un comentario en móviles Android hay que dirigirse a la sección de los comentarios. En ella hay que mantener el dedo pulsado sobre el comentario que se quiere fijar. En cuanto se haya seleccionado dicho comentario, hay que pulsar en la opción ‘fijar comentario’ que llevará una chincheta.

El comentario fijado pasará automáticamente a colocarse arriba del todo. Se pueden fijar hasta tres comentarios por publicación. En caso de querer desfijarlo, solo hay que volver a seleccionar el mensaje, manteniendo el dedo pulsado y pinchar de nuevo en la chincheta.

Cómo fijar comentarios en publicaciones de Instagram en iOS

En móviles con iOS como sistema operativo, el método es diferente al de Android. Para fijar un comentario hay que ir a la publicación. Una vez se encuentre el comentario a destacar, hay que pulsar sobre él y deslizar el dedo hacia la izquierda.

Al intentar mover el comentario a la izquierda se abrirá un menú de opciones, donde aparecerá el icono de la misma chincheta para fijarlo. En este caso, hay que tener cuidado al deslizar el dedo, ya que si te pasas, el comentario terminará borrado de la publicación. Si se fuese a borrar, aparecería una banda roja y no el menú mencionado anteriormente.

Para desfijar el comentario hay que volver a hacer los mismo pasos anteriores y volverá a su sitio. En iOS también se puede fijar un máximo de tres comentarios por publicación.

Publicidad