Capa Covid Google Maps

Publicidad

Coronavirus

Google Maps muestra la incidencia del coronavirus: así puedes comprobar cómo está tu barrio

Google Maps ha añadido a su servicio una capa adicional que muestra información sobre el coronavirus y la incidencia de la enfermedad en tu barrio.

En resumen

Google Maps ha puesto en marcha una capa adicional que muestra la incidencia del coronavirus en cualquier área de determinada. La compañía de Google ha decidido incluir esta herramienta para que los usuarios puedan desplazarse a diferentes zonas conociendo cómo está afectando el Covid-19 o, simplemente, para saber cómo de afectado está tu barrio.

Esta nueva capa de información que ofrece Google Maps sobre la incidencia del coronavirus ya está disponible en todas las versiones móviles, tanto en iOS como en Android.

¿Cómo se puede accerder a ella?

Para acceder a esta nueva herramienta de Google Maps, solo tienes que buscar en la pantalla el icono de capas. Al clickar sobre él, se despliegan distintas opciones de mapas, como el de satélite o con relieve, o los detalles de transporte público o la vista de Street View.

El nuevo icono de la capa Covid es un símbolo de alerta roja. Al pinchar sobre él, Google Maps despliega una ventana en la que informa de que los datos del coronavirus que recoge de fuentes como la Universidad Johns Hopkins, el diario New York Times y Wikipedia, que recoger la información de la Organización Mundial de la Salud.

Al aceptar, puedes ver en el mapa con distintos colores, que varían en tonos amarillos a más rojizos, según la incidencia del coronavirus sea menor o mayor. El dato que se muestra es la media de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, que también indica si la tendencia es descendente o ascendente.