Google da la bienvenida al otoño

Publicidad

EL OTOÑO SERÁ HASTA EL 21 DE DICIEMBRE

Google se despide del verano y recibe al otoño con un interactivo doodle

El otoño ha entrado esta madrugada y Google no ha querido perdérselo. Un original e interactivo doodle nos muestra la caída de las hojas de los árboles, un hecho que se producirá durante las próximas semanas. El otoño finaliza el 21 de diciembre, y hasta entonces, iremos perdiendo tres minutos de sol cada día

El equinoccio de otoño entró esta madrugada a las 4:29 horas y Google, como siempre, no ha querido perdérselo. Para ello ha creado un original doodle en el que se muestran árboles grandes y llenos de hojas que poco a poco las van perdiendo.

Así, el otoño ha comenzado a la vez en el hemisferio norte, al tiempo en que comienza la primavera en el hemisferio sur. El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol.

Entre las características peculiares del otoño está el cambio de hora, que en esta ocasión será efectivo el 26 de octubre, recuperando así el horario de invierno.

Asimismo, esta estación es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápido, ya que en la latitud de la Península, el Sol sale por las mañanas, más de un minuto más tarde que el día anterior y por la tarde se acorta cada día dos minutos antes, por lo que el anochecer es especialmente apreciable.

En definitiva, en estos días el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día.

Publicidad