Oficinas de Google

Publicidad

Empleo

Google despide a cuatro empleados por violar su política de seguridad de datos

Los despedidos accedieron a los horarios de los trabajadores y, según cuentan otros empleados, la empresa ha tomado esta medida al formar parte de las protestas contra la compañía.

Google despidió a cuatro empleados el lunes por consultar documentos a los que no deberían haber accedido, provocando el descontento de algunos de sus colegas que lo ven como una represalia contra las personas involucradas en los movimientos de protesta.

El objetivo principal de la compañía es "obstaculizar cualquier intento de organización entre los empleados", dijo en un mensaje publicado en la plataforma Medium un grupo de empleados de Google que había organizado conjuntamente una interrupción del trabajo a finales de 2018, llamado 'Google Walkout For Real Change', para denunciar la gestión del acoso sexual en la empresa.

Según la agencia Bloomberg, la dirección envió el lunes un correo electrónico a todos los empleados explicando el despido de cuatro personas que "violaban clara y repetidamente nuestras políticas en términos de seguridad de datos ".

"Una investigación exhaustiva ha demostrado que estas personas han llevado a cabo búsquedas sistemáticas deliberadamente. sobre los documentos y el trabajo de otros empleados ", búsquedas que no formaban parte de sus propias funciones, agrega la empresa en el documento.

Sin especificar la identidad de los empleados en cuestión, Google confirmó a la AFP el despedido de cuatro personas y el contenido del correo electrónico presentado por Bloomberg. El grupo no quiso hacer más comentarios.

Una de las personas involucradas, Rebecca Rivers, confirmó el lunes en su cuenta de Twitter que fue removida de su cargo. Criticó el hecho de que Google está trabajando con la agencia de inmigración y fronteras de los Estados Unidos.

Según el texto de los empleados de Medium, la compañía comenzó contratando a una compañía especializada en la lucha contra la sindicalización en los Estados Unidos. "Aproximadamente al mismo tiempo, Google ha reformado sus políticas para consultar ciertos documentos un delito que podría justificar un despido", está escrito en el mensaje. "Este cambio de política fue una excusa para ejercer represalias contra los empleados que buscan organizarse, dando a (a Google) un pretexto para elegir a quién dirigirse ", agregó.

Publicidad