Cumpleaños de Google

Google celebra hoy su 23 cumpleaños con un doodle de pastel helado de chocolate

El buscador más famoso del mundo comenzó su viaje en 1996 aunque la empresa ha decidido marcar en el calendario el 27 de septiembre como su cumpleaños.

Google celebra hoy su 23 cumpleaños con un doodle de pastel helado de chocolate

Google celebra hoy su 23 cumpleaños con un doodle de pastel helado de chocolateAntena 3 Noticias

Publicidad

Si bien Google, como empresa, nació el 4 de septiembre de 1998, y la historia del buscador más conocido y usado de internet se remonta a 1996, la empresa, quizás de forma arbitraria, ha elegido el 27 de septiembre como el día para celebrar su 23 cumpleaños con un doddle de pastel de chocolate helado.

Pastel de chocolate por el cumpleaños de Google

El objetivo de los fundadores, Sergey Brin y Larry Page, era construir un buscador para todo el conjunto de información que fluía rápidamente en Internet. Incluso el nombre, "Google", refleja eso, un juego excesivamente grande, al que los matemáticos se refieren como un "googol".

Más allá de esto, la sede de Google, ahora conocida como "Googleplex", es un juego de un número aún mayor, "googolplex", que es 10 a la potencia de googol. La última versión de Google.com, es decir, la página de inicio Doodle, es una tradición que comenzó en agosto de 1998 para celebrar el festival Burning Man, días antes de que se fundara la empresa, presenta las letras de "Google" cubiertas con un pastel glaseado de chocolate y velas.

La letra "l" es una vela parpadeante que se encuentra encima de un pastel de dos alturas, en el que está escrito "23". Después de unos segundos, se revela que el nivel inferior del pastel tiene una caricatura, mientras un brazo se extiende para levantar el nivel superior como si estuviera saludando.

En algunas partes del mundo, Google también está celebrando su 23 cumpleaños con ofertas especiales de Google Store. Estas ofertas también desbloquearán un artículo con un descuento promocional que se utilizará cuando se lance Pixel 6, posiblemente el próximo mes.

Publicidad