Doodle de Google en honor a Rachel Louise Carson

Publicidad

PIONERA DEL MOVIMIENTO ECOLOGISTA

Google celebra el 107º aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson con un doodle

Esta divulgadora estadounidense contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental a través de la publicación de 'Primavera silenciosa' (1962). Falleció por un cáncer de mama el 14 de abril 1964.

Google celebra este martes el 107º aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson con un doodle en el 107º aniversario del nacimiento de esta pionera del movimiento ecologista. Esta bióloga provocó una auténtica revolución al publicar 'Primavera silenciosa', su obra más importante y que supuso el inicio de la moderna conciencia ambiental.

Carson realizó un estudio en el campo de Maryland sobre los devastadores efectos que los pesticidas, sobre todo el DDT, tenían sobre la vida silvestre. Antes de publicar su obra sufrió muchas presiones tanto por instancias oficiales como por la industria, llegando a ser acusada de comunista.

El libro tuvo una enorme influencia, proporcionando unidad y fuerza a lo que hasta entonces era una conciencia incipiente y dispersa, ayudando a que se cristalizara el movimiento ecologista.

Publicidad