Gafas con sonido de conducción ósea

Publicidad

TECNOLOGÍA ESPAÑOLA

Las gafas que permiten escuchar música y hablar por teléfono

Una empresa española ha desarrollado unas gafas conectadas al móvil con las que es posible escuchar música y hablar por teléfono.

Aparentemente son unas gafas de sol, con cristales polarizados, intercambiables de diferentes colores, pero con una novedad: permiten escuchar el sonido que venga del móvil sin tener ocupados los oídos con unos auriculares. Utilizan unos audífonos óseos y una conexión por bluetooth.

El sistema de conducción ósea permite que el sonido llegue al interior del oído a través del cráneo, directamente desde las patillas. Al tener el pabellón auditivo libre se perciben los sonidos circundantes, lo que permite no estar aislado, y a la vez se escucha la música o las llamadas que lleguen al móvil. La conexión al móvil es por bluetooth, por lo que es posible escuchar todo lo que provenga del teléfono: música, llamadas, instrucciones... y responder a las llamadas.

Las patillas, de forma prácticamente imperceptible, tienen un mando para encendido, de volumen y para la carga. Además es posible con un leve toque ordenar la conexión, colgar o saltar la canción. La apariencia de las Luppo es la misma que la de unas gafas de sol negras. Y están producidas por una empresa totalmente española, una pareja de jóvenes emprendedores dedicados a buscar y diseñar novedades tecnológicas.

Publicidad