ACTIVA LOS TELÉFONOS REMOTAMENTE

El FBI puede activar el micrófono de los teléfonos Android a distancia para espiar

El FBI estadounidense podría grabar conversaciones de teléfonos Android y de ordenadores portátiles de la compañía de Google a través de un sistema inalámbrico para así, poder obtener información acerca de casos de delincuencia organizada, pornografía infantil o la lucha contra el terrorismo.

Android, el sistema operativo móvil de Google

Android, el sistema operativo móvil de Googleantena3.com

Publicidad

Según el Wall Street Journal, el FBI ya puede activar remotamente los micrófonos en teléfonos móviles Android y en ordenadores portátiles para grabar conversaciones para así obtener información sobre los sospechosos.

El FBI estaría desarrollando algunas herramientas de 'hacking' para poder activar de forma remota los micrófonos de los teléfonos de la compañía de Mountain View con software de Android, además de en ordenadores portátiles, para poder grabar conversaciones. La oficina suele usar estas herramientas para luchar contra la delincuencia organizada, la pornografía infantil o la lucha contra el terrorismo.  Un ex-funcionario anónimo de EE.UU ha confirmado que ni el FBI ni Google, estaban dispuestos a confirmar esta noticia.

La 'Unidad de Operaciones a distancia' puede instalar este 'software' mediante un dispositivo físico como un USB o a través de Internet, como si fuera cualquier otro troyano, utilizando un documento o enlace que carga el 'software' cuando la persona hace clic en una página de internet. 
El Gobierno necesita de una orden judicial para poder llevar a cabo esta actividad de vigilancia.

En 2001, el FBI recibió varias críticas por parte de los defensores de las libertades civiles por negarse a revelar la forma en la que se instala un programa para grabar las pulsaciones de un teclado en un ordenador.

Publicidad

Regleta

Esto es lo que no debes enchufar nunca en una regleta

Gracias a las regletas podemos enchufar varios aparatos electrónicos a una sola toma de corriente. No obstante, esta práctica puede entrañar riesgos de sobrecalentamientos o incluso incendios. Descubre cuáles son y cómo evitarlos.

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

No hace falta hacer ninguna encuesta para saber que ninguno de esos padres que hoy en día regalan a sus hijos hardware de acceso a Internet dejaría solo a sus hijos o hijas con un traficante de droga, y sin embargo, eso es lo que pueden estar permitiendo que ocurra cuando no ejercen ningún control parental sobre el acceso a las redes sociales desde el entorno familiar.