Publicidad
CAPTA LAS EXPRESIONES FACIALES
FaceRig, el programa que te convierte en un personaje animado
Un programa informático imita las expresiones faciales y permite adoptar la apariencia de entre un catálogo de personajes. Este avatar se podrá utilizar para mantener conversaciones de chat de vídeo.
Ya es posible adaptar la apariencia de un personaje animado como si de un actor digital se tratara. FaceRig es un programa que capta las expresiones faciales que utilizan una cámara web ordinaria y las reproduce al instante en el rostro de un personaje o avatar elegido.
El software creado por desarrolladores de juegos en Rumania, se puede utilizar con cualquier programa de servicio de webcam. Esta primera versión podría ser utilizada en los chats de Internet y juegos de webcast y permitirá a los usuarios cambiar su voz, elegir los ambientes, así como crear sus propios objetos y personajes para compartir con los amigos.
El programa que aún se encuentra en fase de desarrollo, utiliza tecnología de rastreo de la imagen en tiempo real del estado de la técnica creada por la firma sueca Visage Tecnologías y lo combina con un marco de animaciones en tiempo real desarrollado por la propia compañía, Holotech Studios, junto con otros socios en la industria del juego. De esta forma recoge en tiempo real todos los datos acerca de las expresiones faciales del usuario así como los movimientos de la cabeza y los aplica en el modelo de avatar en 3D.
FaceRig pretende mejorar su programa y adaptar en sus versiones futuras el análisis de los movimientos del cuerpo de una persona e incluso que se pueda rastrear las ondas cerebrales para transmitir de manera real la emoción de los usuarios. "En última instancia queremos permitir que cualquiera pueda convertirse en cualquier personaje digital que deseen de pies a cabeza, con una calidad de Hollywood y Pixar, durante sus interacciones en línea, video y audio, han declarado los desarrolladores en el Daily Mail.
El software está programado para ser lanzado en agosto de este año y tendrá un precio de alrededor de 4 euros, aunque se prevé que el precio aumentará en relación a la sofistifación del programa.
Publicidad