REUNIÓN DE LA OCU CON FACEBOOK

REUNIÓN DE LA OCU CON FACEBOOK

Facebook estudiará la posibilidad de compensar a los usuarios afectados por la filtración de datos de Cambridge Analytica

La Organización de consumidores y Usuarios solicita a Facebook que también estudie la posibilidad de compensar al resto de consumidores que podrían ser víctimas del uso indebido de sus datos por parte de otras aplicaciones que operan con la compañía.

Facebook
Facebook | portal gda

Facebook se ha comprometido este miércoles a estudiar la posibilidad de ofrecer una compensación a los usuarios que se han visto afectados por el caso de la filtración de datos de unos 80 millones de personas a la consultora británica Cambridge Analytica.

Así lo ha dado a conocer la Organización de consumidores y Usuarios (OCU) que, junto a sus organizaciones hermanas del grupo Euroconsumers, se ha reunido este miércoles con representantes de Facebook en Bruselas para analizar el caso y obtener compromisos a favor de los consumidores por parte de la red social.

En este sentido, los representantes de las cinco organizaciones de consumidores de Euroconsumers -OCU (España), Test-Aankoop/Test-Achats, (Bélgica), altroconsumo (Italia), Deco Proteste (Portugal) y Proteste (Brasil)- han trasladado a Facebook tres demandas en nombre de los más de un millón y medio de consumidores a los que representan.

En concreto, han solicitado a la compañía una compensación para los usuarios afectados por el caso Cambridge Analytica, pero también para el resto de consumidores que podrían ser víctimas del uso indebido de sus datos por parte de otras aplicaciones que operan en Facebook, que puedan resultar de las investigaciones en curso.

Asimismo, según ha explicado la OCU, el encuentro entre Facebook y Euroconsumers ha servido para abordar el modo en que ambas pueden colaborar para que los consumidores "vuelvan a tomar el control de sus propios datos, de modo que estos sean los únicos administradores de los mismos y de esta forma ser capaces de decidir dónde, cuándo y con quién quieren compartirlos, cuándo quieren dejar de hacerlo y cuándo quieren recuperarlos". En este contexto, la OCU ha informado de que, tras esta reunión, Facebook se ha comprometido con la organización a dar una respuesta sobre estos aspectos en dos semanas.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 11/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.