Coronavirus

Estudian un brazalete contra el coronavirus que vibra cuando nos tocamos la cara

El brazalete podría ayudar a eliminar la conducta de llevarse las manos a la cara, una de las medidas ante la pandemia de COVID-19.

Image de archivo

Image de archivoAgencias

Publicidad

Un equipo internacional liderado por el investigador de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Virués, está desarrollando el proyecto 'SafeHands'. Este quiere usar el brazalete 'Immotouch' para evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, una de las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus.

El mencionado aparato actúa como una alarma vibro-táctil que monitoriza la conducta de contacto facial, y alerta al portador del movimiento que va a llevar a cabo con sus manos.

Virués explica que el brazalete podría ayudar a eliminar la conducta de llevarse las manos a la cara al conllevar "una leve penalización". No obstante, considera que este "debe limitarse a contextos de alto riesgo de contagio", como ir al supermercado o a centros sanitarios.

En el estudio participarán voluntarios de España, Estados Unidos y Reino Unido y el equipo investigador recibirá datos de los brazaletes para su posterior análisis.

Publicidad