Coronavirus: Los emoticonos y emojis más utilizados para hablar del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Los emoticonos y emojis más utilizados para hablar del coronavirus

La Emojipedia ha hecho público un estudio donde se revela los emojis que más se comparten en las redes cuando se trata del coronavirus.

La epidemia de coronavirus que nos está obligando a permanecer en casa por el estado de alarma en España es, sin ninguna duda, el tema sobre el que más se habla actualmente. Y mucha gente recurre a los emoticonos para referirse al virus.

La Emojipedia, web especializada que se encarga de recoger cuales son los emojis más utilizados y que significados se les dan, ha analizado cuáles son los más usados para hablar sobre el coronavirus.

Entre los emojis analizados está el de la cara con mascarilla, el virus, la cara con náuseas, la cara estornudando, o los iconos de la ambulancia y el jabón, entre otros doce más.

La web seleccionó, entre el 7 y el 8 de marzo de 2020, una muestra de 49.621 tweets que incluían al menos uno de los doce emojis mencionados. A continuación, los filtraron para ver cuáles hacía referencia a 'Coronavirus' o 'Covid', lo que dejó una muestra de 2.454 tweets, que representa el 4,95% de la muestra original.

De los tuits evaluados, la cara con mascarilla y el microbio mostraron la mayor coincidencia porcentual, por lo que estos emojis son los más utilizados para hablar del coronavirus.

En paralelo, la Emojipedia también ha analizado qué otros emoticonos, más allá de los doce anteriores, se utilizan en las charlas que tienen que ver con el COVID-19.

En este caso, analizó más de 200.000 tuits en varios idiomas que hablaran de 'Coronavirus' o 'Covid-19', para determinar qué emojis son más populares en las conversaciones sobre este tema.

La conclusión fue que el emoji más usado es el conocido como el de la cara que llora de alegría, que apareció un total de 1.885 veces, aunque hay que tener en cuenta que este es el icono más usado en el mundo.

Otros de los más utilizados son los de las banderas de Italia, China, Estados Unidos, Francia y España, países con grandes números de afectados por el coronavirus.

Finalmente, su análisis evidencia también que los usuarios están usándolos como una forma de advertir a otros sobre los riesgos de la enfermedad y la necesidad de mantener medidas de prevención como lavarse las manos a menudo o taparse la boca al toser.