Publicidad

EL SONAJERO DEL FUTURO

El sonajero que tranquiliza a los bebés ya se prueba en varias unidades neonatales de Zaragoza

El proyecto, desarrollado por el musicoterapeuta Juan Alarma y Jonathan Gutiérrez en Aragón, es un dispositivo para tranquilar a los bebés. Varios hospitales de la capital aragonesa están probando su efectividad.

El Sleeping Baby Play es un reproductor de música portátil y compacto que emite melodías que recuerdan al bebé cuando estuvo en el útero con el objetivo de relajarlo. El proyecto se diseñó en Zaragoza, en el marco del Semillero de Ideas 2016 donde sus creadores, Juan Alarma y Jonathan Gutiérrez, ganaron el concurso con su dispositivo.

El sonajero ya se está probando en varias clínicas neonatales de la capital aragonesa. El dispositivo –probado con muchos bebés y distintas melodías- es tan eficaz que cuando empezaron a contactar con pediatras y matronas, ellos mismos quedaron impresionados, según explica Juan Alarma.

Las músicas que integra el sonajero “se basan en la creatividad, percepción y sensibilidad musical de los musicoterapeutas y productores de Wonder Elements S. L. Las melodías del sonajero están registradas y con sus correspondientes derechos de autor.

Publicidad