92.309333

Publicidad

Hyperloop

¿Has viajado en un tren supersónico? Hyperloop lo ha hecho realidad

La prueba ha tenido lugar en el desierto de Nevada, EEUU., donde Virgin Hyperloop ha probado los viajes con humanos en una cápsula Hyperloop por primera vez en la historia. Aquí tienes el vídeo.

La empresa de transporte Virgin ha hecho historia al realizar el primer viaje con tripulantes a bordo del Hyperloop. "Durante los últimos años, el equipo de Virgin Hyperloop ha estado trabajando para convertir su tecnología innovadora en realidad", ha afirmado Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Un viaje hipersónico

"Con el éxito de la prueba de hoy, hemos demostrado que el espíritu innovador cambiará la forma en que la gente viva, trabaje y viaje en los próximos años" ha asegurado Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Los primeros en viajar a bordo de la cápsula Hyperloop han sido Josh Giegel, cofundador y director de tecnología, y Sara Luchian, directora de Passenger Experience.

"Cuando empezamos en un garaje hace más de 6 años, el objetivo era simple: transformar la forma en que las personas se mueven", afirmó Josh Giegel, cofundador y director de tecnología de Virgin Hyperloop. "Hoy, dimos un gran paso hacia ese sueño supremo, no solo para mí, sino para todos los que estamos mirando hacia la luna desde la Tierra".

Los dos ocupantes hicieron el viaje inaugural en el vehículo XP-2 recientemente presentado y construido a medida teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de los ocupantes. Sobre la experiencia, la cápsula no ha superado por el momento la velocidad del sonido pero ha ido a 172 km/h durante 6,25 segundos, una muy buena marca.

Si bien el vehículo en producción será más grande y tendrá capacidad para 28 pasajeros, el XP-2 de 2 plazas fue construido para demostrar que los pasajeros pueden viajar de manera segura en un vehículo Hyperloop.

Publicidad