Publicidad

En Estados Unidos

Un joven de 17 años ganará un sueldo de 150.000 dólares por jugar a videojuegos: así es la vida de los 'gamers'

El año pasado, 214 millones de personas siguieron competiciones de 'gamers' en todo el mundo. Facturaron 700 millones de euros. Se espera que en tres años esta cifra supere los 1.200 millones.

antena3.com | Madrid
| 08.09.2017 22:09

Ganar un sueldo de 150.000 dolares con solo 17 años no es muy habitual. Es el contrato que acaba de firmar un joven estadounidense. Millones de persones llenan estadios para ver a las gamers. Son un fenómeno de masas. Son chicos y chicas que juegan a videojuegos de forma profesional y compiten de forma profesional.

El año pasado 214 millones de personas siguieron competiciones gamers en todo el mundo. Facturaron 700 millones de euros. Se espera que en tres años esta cifra supere los 1.200 millones.

El contrato del joven estadounidense incluye un seguro de salud, un plan de ahorros para la jubilación y tiene un 50% de la participación en torneo y eventos.

En las ligas españolas el salario ronda los 20.000. Jorge Casanovas empezó a jugar a los 14 años y ahora, con 20, es uno de los más reconocidos en el mundo gamer.

El Comité de Juegos Olímpicos está pensando incluirlo en las olimpiadas de 2024.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.