Google de doodle que anima a usar la mascarilla

Publicidad

Google

El doodle de Google llama a la prevención del COVID‑19: "Ponte la mascarilla. Salva vidas: ayuda a frenar el coronavirus"

Google anima con este doodle del miércoles 5 de agosto a que todo el mundo use la mascarilla. Cada letra aparece con un diseño diferente.

Google se suma a la campaña para la prevención del coronavirus con su doodle de este miércoles 5 de agosto. El gigante tecnológico ha decorado a cada una de sus letras con una mascarilla diferente. El mensaje es claro para tratar que el covid-19 no se expanda. "Ponte la mascarilla. Salva vidas: ayuda a frenar el coronavirus"

Esta campaña de concienciación lanzada por Google en su doodle se produce cuando las cifras de contagios de coronavirus en todo el mundo supera ya más de 700.000 personas fallecidas y hay 18,5 millones de casos confirmados, según los últimos datos de la Universidad Jhons Hopkins. América Latina es el continente más afectado.

El uso de la mascarilla, como recuerda Google en su doodle, se ha confirmado como una de las maneras más eficaces para prevenir los contagios. Aunque dirigentes como Donald Trump o Jair Bolsonaro se resistieron a usarla, finalmente han acabado con ella puesta. De hecho, el presidente de Brasil ha dado positivo en coronavirus.

Junto al uso de la mascarilla, es muy importante el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad. En los últimos días se están repitiendo escenas imprudentes en las que no se respetan estas pautas.

Publicidad