Publicidad

REDES SOCIALES

Día del Community Manager: Así te contamos actualidad de Antena 3 Noticias en redes sociales

En el Día del Community Manager, repasamos cómo te contamos toda la actualidad a través de nuestras redes sociales, en Antena 3 Noticias. Continuamos siendo una apuesta por la información, y también por la innovación. Antena 3 Noticias te cuenta las noticias del día a través de Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok, la red social que arrasa entre el público más joven.

En resumen
  • Antena 3 Noticias, los servicios informativos líderes en redes sociales
  • Nuestro reto de 2020, el 'despegue' en Tik Tok
  • Te contamos la actualidad, y mucho más, a través de nuestros perfiles en RRSS. ¡Síguenos en @A3Noticias!

El 27 de enero es el Día del Community Manager, una de las profesiones ya esenciales para cualquier empresa o medio de comunicación. Lo que hace unos años sonaba de lo más extraño se ha vuelto de lo más cotidiano. Cualquier marca, tienda, comercio o medio de comunicación tienen presente la importancia de las labores profesionales de los Community Managers, encargados de gestionar sus comunidades y, en nuestro caso, informar a través de diversas plataformas.

¿Quieres saber cómo te contamos la actualidad a través de nuestras redes?

  • La primera clave es la gestión del trabajo en equipo. Todo debe ir hilado y bien engranado
  • La segunda es mantener un orden y tener una planificación concreta, aunque la actualidad te puede saltar a cualquier hora y en cualquier momento
  • Y la tercera, ser creativos, innovar, 'testear' las diversas plataformas e informar sin perder el rigor.

De los muchos 'mandamientos' del community manager nos quedamos con el de tener 'sentido común'. En Antena 3 Noticias puedes encontrarnos en diferentes canales:

TWITTER

Es nuestro altavoz más inmediato, donde acumulamos casi dos millones de seguidores en @A3Noticias. Las últimas horas y las tendencias están más que presentes en Twitter, donde los usuarios están al día de toda la actualidad y comentan sus impresiones a través de este canal.

Las ediciones de los informativos tienen sus hashtags concretos, #NoticiasDeLaMañanaA3N, #Noticias1A3N, #Noticias2A3N o #NoticiasFinDeSemanaA3

Otros hashtags temáticos que debes saber para estar al día: #BigDatosA3N, donde te recopilamos toda la información, en datos, que debes conocer. O la #OpiniónA3N de nuestros expertos, comentando temas de actualidad. En la etiqueta #VerificaA3N contrastamos toda la información para frenar los bulos y las fake news y en #PodcastA3N podrás tener la noticia en tus propios oídos. Con los #StoriesA3N podrás tener nuestras historias en tus manos, para conocer las noticias desde esta nueva narrativa. ¡Y mucho ojo con #LaTelePorDentroA3N para colarte en nuestro plató o en los rincones de nuestra redacción! Úsala para comentarnos qué te gustaría que te enseñásemos de los entresijos de la tele y haremos todo lo posible ;)

Las cuentas @Antena3Deportes, @ElTiempoA3 o @EspejoPublico son nuestras "primas hermanas" y te recomendamos que las sigas para estar al día de la información de 'Tu Tiempo', con Roberto Brasero o toda la actualidad deportiva y del programa 'Espejo Público'.

FACEBOOK

Con una comunidad de más de 1,2 millones de seguidores, a través de nuestra página de Facebook te contamos todas las noticias que debes saber, además del sumario en vídeo de nuestros informativos o el boletín diario de la mañana con Sandra Golpe. Además, a través de nuestros grupos de interés, podrás conocer toda la actualidad más viral, las novedades del deporte femenino, la actualidad más 'aventurera' sobre deportes de riesgo o toda la información relativa a los eSports.

En multitud de ocasiones, pulsamos el botón de 'rec' para ofrecerte información en directo a través de Facebook Live, ya sea la previsión del tiempo con Roberto Brasero o alguna ocasión especial 'tras las cámaras', en más de una ocasión nos hemos 'colado' tras las cámaras de nuetros informativos. Si te gusta el deporte, mucho ojo a nuestros encuentros en el marco de la iniciativa #LasMujeresJueganA3N para fomentar el deporte femenino.

¡Síguenos en facebook.com/antena3noticias!

INSTAGRAM

La actualidad diaria, efímera, te la contamos a través de nuestros Stories. Y ojo porque los más temáticos y destacados los tienes en nuestro perfil, hayan pasado o no las 24 horas. También te mostramos la tele 'por dentro' o te invitamos a que nos des tu opinión a través de encuestras o preguntas. Una manera más dinámica de acercarnos a vosotros, nuestros más fieles seguidores. ¡Ya sois más de 256.000!

También nuestros redactores te narran la actualidad a través de los cebos disponibles en formato publicación. Además, te mostramos las portadas de la prensa, los titulares más destacados, y mucho más. Os esperamos en nuestro perfil: instagram.com/a3noticias

TIK TOK

Y en cuanto a los retos de este 2020... ¡Ya nos hemos embarcado en Tik Tok! Nuestro objetivo es acercarnos a un público más joven para ofrecer la actualidad de una forma más desenfadada. Desde que hemos 'aterrizado' en esta red social, hace unas semanas, contamos con casi 8.000 seguidores y más de 85,7K. Entre los vídeos más destacados, señalamos la transformación de Matías Prats por el 30 aniversario de Antena 3, la plaga de ratas de Alcorcón o la broma del papa a una monja, siendo los tres más virales de nuestro perfil. Síguenos ya en tiktok.com/@a3noticias

LINKEDIN

Todas las noticias más corporativas, nuestro liderazgo en audiencias, datos de Comscore, galardones a nuestros presentadores o coberturas especiales de Antena 3 Noticias, en nuestra página de Linkedin.

Seguiremos informándote de toda la actualidad, a un click, en antena3noticias.com

Si aún no nos sigues en nuestras redes, ¿a qué esperas?

Publicidad