29.994500

Publicidad

Hacker

Detienen a un joven de 17 años por el hackeo de las cuentas de Twitter de Barack Obama, Elon Musk o Bill Gates

El hackeo se realizó en cuentas de Twitter reconocidas como parte de una estafa donde ofrecían pagas con Bitcoin.

La Policía de Florida ha detenido a un joven de 17 años en Tampa por ser el presunto autor de un hackeo a cuentas de Twitter, en las que se encontraban las del expresidente estadounidense Barack Obama, y los CEO de Microsoft, Bill Gates, y de Tesla, Elon Musk, como parte de una estafa donde ofrecían pagas con Bitcoin.

El presunto autor, Graham Clark, fue detenido este viernes en su apartamento de Tampa, así lo anunciaba el fiscal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, en un vídeo en Twitter donde aseguraba que el joven era "la mente pensante que perpetró el ataque".

En el vídeo detalla que el joven ya se encuentra en prisión y que se enfrenta a un total de 30 delitos entre los que se incluyen fraude organizado, fraude electrónico, robo de identidad y piratería electrónica. Unos crímenes, que atribuye, fueron organizados en "nuestro propio patio trasero".

También se vieron implicadas en el fraude las cuentas en Twitter del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West y de las compañías Uber y Apple.

El mensaje que, por ejemplo, publicaron desde la cuenta de Jeff Bezos, CEO de Amazon, decía que "debido a la COVID-19 estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados".

Twitter reconoció el problema de seguridad y mantiene una investigación desde la fecha para esclarecer los hechos.

Publicidad