Imagen no disponible

Publicidad

Android/PowerOffHijack.A.

Cuidado con un virus de Android: te espía aunque apagues el móvil

Un nuevo 'malware' que afecta a los dispositivos gobernados por Android está resultando particularmente peligroso porque puede llamar, hacer fotos o mandar mensajes aunque el usuario crea que ha apagado correctamente el terminal.

Según la compañia de securidad AVG, el virus, llamado Android/PowerOffHijack.A., actúa cuando se apaga el terminal generando entonces una animación similar a la que aparece cuando ejecuta la acción correctamente. La pantalla se va a negro, pero en realidad el teléfono está encendido.

En ese estado de falso apagado, el 'malware' toma el control del teléfono y manda mensajes, llama o hace fotos sin el permiso del usuario, convirtiéndolo en el perfecto espía.

AVG explica que este virus funciona en las versiones de Android anteriores a Lollipop y calcula que cerca de 10.000 dispositivos están afectados, en su mayoría localizados en China. La compañía de seguridad recomienda quitar la batería de nuestros 'smartphones' o 'tablets' para asegurarnos de que verdaderamente están apagados.

 

Publicidad