Android se viste de KitKat

Publicidad

Android/PowerOffHijack.A.

Cuidado con un virus de Android: te espía aunque apagues el móvil

Un nuevo 'malware' que afecta a los dispositivos gobernados por Android está resultando particularmente peligroso porque puede llamar, hacer fotos o mandar mensajes aunque el usuario crea que ha apagado correctamente el terminal.

Según la compañia de securidad AVG, el virus, llamado Android/PowerOffHijack.A., actúa cuando se apaga el terminal generando entonces una animación similar a la que aparece cuando ejecuta la acción correctamente. La pantalla se va a negro, pero en realidad el teléfono está encendido.

En ese estado de falso apagado, el 'malware' toma el control del teléfono y manda mensajes, llama o hace fotos sin el permiso del usuario, convirtiéndolo en el perfecto espía.

AVG explica que este virus funciona en las versiones de Android anteriores a Lollipop y calcula que cerca de 10.000 dispositivos están afectados, en su mayoría localizados en China. La compañía de seguridad recomienda quitar la batería de nuestros 'smartphones' o 'tablets' para asegurarnos de que verdaderamente están apagados.

 

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.