FÓRMULAS PARA EVITAR UNA TRAGEDIA

FÓRMULAS PARA EVITAR UNA TRAGEDIA

Crece el número de sistemas y aplicaciones para evitar el olvido de niños dentro los coches

Los casos de niños olvidados en el interior de vehículos que acaban en tragedia son cada vez más frecuentes. Por ello, cada vez hay más sistemas para evitar estos fatales despistes. Son aplicaciones que detectan si el niño se ha quedado dentro del vehículo una vez que se ha estacionado y emiten un aviso para que los padres puedan volver a por él.

Seguro que te interesa

antena3noticias.com | Madrid | 04/10/2018

Los despistes pueden pagarse caros y convertir el coche en una trampa mortal para los más pequeños de la casa.

Es el caso de un padre que olvidó a su hija de un año en el coche cuando iba a llevarla a la guardería. El hombre, que fue detenido, llevaba a la pequeña a la guardería pero al llegar al destino, cerró el coche y se fue a trabajar sin acordarse de que dentro estaba la niña.

Cuando la madre fue a recoger a la pequeña, los responsables del centro infantil le dijeron que la niña no estaba y que nadie la había llevado esa mañana.

Esto es algo que cualquier padre pensaría que no podría pasarle. Sin embargo, cada vez son más frecuentes los casos de niños que han sido olvidados en el interior de un coche con consecuencias fatales.

Por eso ya hay aplicaciones móviles y sistemas que ayudan a evitar la tragedia.

'Gabriel' es el nombre de un dispositivo compuesto por una alfombrilla dotada de sensores y un avisador en forma de llavero. Cuando el motor del coche se apaga y el adulto se aleja cinco metros del vehículo, se activa una alarma en el avisador para evitar que el niño se quede en el coche.

Remmy es una empresa italiana que ha fabricado también un aparato que se conecta a la toma del mechero y que a través de un sensor que se coloca debajo de la sillita, detecta el peso del bebé y comunica al aparato central si la sillita está ocupada.

El móvil también puede ser de gran ayuda en estos casos. La aplicación 'Waze' te recuerda que tienes que coger al niño cada vez que llegas a tu destino.

También la app 'Precious Cargo' puede ser útil. Al activarse el bluetooth, la aplicación nos manda un mensaje preguntándonos si viajamos con algún niño. Si la respuesta es afirmativa, recibiremos una alerta cada vez que estacionemos el vehículo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.