Publicidad

el padre ha sido detenido

Muere una niña de un año tras ser olvidada por su padre dentro de un coche en Madrid

Los sanitarios practicaron a la pequeña 45 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento. Fue la madre quien, al ir a buscarla a la guardería y decirle que la niña no había asistido, se la encontró en el coche.

Una bebé de año y medio ha fallecido después de que esta mañana su padre la dejara en su coche cuando la llevaba a la guardería. Al parecer, el suceso ha ocurrido en el distrito madrileño de Hortaleza, en la calle Ana de Austria, donde la niña ha quedado inconsciente dentro del coche y después ha fallecido.

Su padre, que ha sido detenido, la llevaba a la guardería y al llegar al destino, ha cerrado el coche y se ha ido a trabajar sin acordarse de que dentro estaba la pequeña, informan las fuentes. Cuando la madre ha ido en torno a las 15.00 horas a recogerla, los responsables del centro infantil le han dicho que la niña no estaba y que nadie la había llevado esta mañana.

Aunque aún no se conocen todos los detalles, la madre ha sido la que ha encontrado a la pequeña al poder abrir el coche con el juego de llaves que tenía.

De hecho, cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, la pequeña ya estaba fuera del coche y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han intentado reanimarla y durante 45 minutos le han practicado las maniobras correspondientes, pero solo han podido confirmar el fallecimiento.

Un caso similar ocurrió el pasado mes de agosto en Manacor, Mallorca, donde murió una bebé de 10 meses por un fuerte golpe de calor después de que su abuelo la dejara olvidada en el coche unas ocho horas.

Publicidad