WhatsApp

Publicidad

Móviles

Consiguen bloquear tu WhatsApp por completo mandando un solo mensaje

Cada día la usan más de 1.500 millones de personas, generando más de 60.000 millones de mensajes cada 24 horas. Pero con solo uno de esos mensajes se es capaz de bloquear completamente la aplicación.

En resumen
  • Este mensaje obliga al usuario que lo reciba a tener que reinstalar la aplicación
  • Ehren Kret, ingeniero de software de WhatsApp, explica que si tenemos la aplicación actualizada, no hay por qué preocuparnos

WhastApp es la herramienta de mensajería con más usuarios. Cada día la usan más de 1.500 millones de personas, generando más de 60.000 millones de mensajes cada 24 horas. Pero con solo uno de esos mensajes se es capaz de bloquear completamente la aplicación, obligando al usuario que lo reciba a tener que reinstalarla.

Lo han descubierto los investigadores de Check Point, una empresa de ciberseguridad. Este mensaje afecta a las conversaciones individuales y en grupo y es tan dañino que no solo obliga a reinstalar la aplicación a la persona que lo recibe, sino que solo con que se envíe a un grupo de chat, infecta a todos los usuarios de ese grupo.

Al volver a instalarla, el usuario que recibió el mensaje comprobará que su chat con la persona que le envió el mensaje o el grupo en el que se recibió han desaparecido.

Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad de productos de Check Point, ha explicado a 'The Independent' que "la capacidad de evitar que las personas puedan usar WhatsApp y eliminar información valiosa del historial de chat grupal es un arma poderosa".

Ehren Kret, ingeniero de software de WhatsApp, señala por su parte que valoran la ayuda enormemente y que "gracias al envío de Check Point a nuestro programa de errores, resolvimos rápidamente este problema. También hemos agregado recientemente nuevos controles para evitar que las personas sean añadidos a grupos no deseados para evitar la comunicación con partes no confiables todos juntos". Añade que si tenemos la aplicación actualizada, no hay por qué preocuparnos.

Publicidad