
Publicidad
EL ESTABLECIMIENTO HA SIDO DESCUBIERTO POR UNA BLOGGER
China clona una tienda Apple Store con empleados y todo
Su mobiliario está lleno de productos de Apple. Los empleados llevan la indumentaria azul típica de la marca y creen que trabajan para una tienda Apple de verdad.
China es protagonista de múltiples imitaciones de productos electrónicos como el iPhone 4 o el iPad, pero ahora va más allá. Kunming, una localidad china, ha falsificado una Apple Store entera, con empleados y todo.
La tienda tiene todos los elementos que, a la vista, identificaría una tienda de Apple: macBooks, terminales iPhone, iPad, hasta empleados con la camiseta clásica de Apple y su correspondiente manzana en la puerta. A la tienda no le falta de nada. Su mobiliario cuenta, incluso, con un mini Genius Bar.
Pero saltan a la vista otros elementos menos llamativos que muestran la falsedad de este comercio. El propio cartel 'Apple Store' a la entrada de la tienda no es el habitual en los establecimientos de Apple. En las tiendas oficiales solo aparece el logo de la manzana.
Los empleados llevan la indumentaria azul típica de Apple, incluso su distintivo correspondiente alrededor del cuello, pero el identificativo de cada trabajador no muestra sus nombres. Lo más curiosos es que los empleados creen que trabajan para Apple.
A simple vista cualquier usuario amateur no encontraría señal alguna sobre la falsedad de esta tienda. El 'fake' ha sido descubierto por una bloggera asentada en China, quien publica en su blog 'Bird Abroad' los detalles de esta curiosa tienda, así como una galería de fotos de la misma. La autora del blog tuvo que hacerse pasar por una trabajadora de la tienda Apple americana para poder hacer fotografías.
Por si quedara alguna duda de la falsedad del establecimiento, en la lista de las cerca de 400 tiendas oficiales que la compañía de Steve Jobs tiene por todo el planeta, no aparece ningún comercio en la localidad de Kunming.
Publicidad