17.002500

Publicidad

Automóviles

Cezeri, el coche volador turco ya está aquí

Diseñado y fabricado por ingenieros turcos, el primer automóvil volador ha realizado sus pruebas con éxito en Estambul.

El primer coche volador de Turquía acaba de hacer su primer aterrizaje. Se llama Cezeri y ha realizado un vuelo de prueba con éxito en Estambul.

El choche volador

Diseñado y fabricado por ingenieros turcos, Cezeri, el primer coche volador turco, fue capaz de ascender a 10 metros de altura en sus pruebas de vuelo.

El prototipo de coche volador tiene un peso de 230 kilogramos. "Haremos prototipos más avanzados en el próximo proceso y realizaremos vuelos con humanos", afirmó Selçuk Bayraktar, director de tecnología de Cezeri.

Bayraktar agregó que se estima que Cezeri, el coche volador, todavía tardará entre 10 y 15 años en llegar a las carreteras y entre 3 y 4 años en usarse con fines recreativos, parecido al uso de los quads en áreas rurales.

Selçuk Bayraktar, director de tecnología de Cezeri. "Después de los coches inteligentes, la revolución en la tecnología automotriz estará en los coches voladores".

Cezeri, el coche volador turco lleva el nombre de Ismail al-Jazari, un renombrado ingeniero y erudito musulmán del siglo XII.