Camino de Santiago

Publicidad

MEJORAS EN LA SEÑALIZACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS CAMINOS

Los caminos de Santiago y Lebaniego podrán verse en realidad aumentada

Más de 262.458 peregrinos recorren cada año el Camino de Santiago, pero ahora los caminantes lo podrán hacer a través de la realidad aumentada. La nueva tecnología ha llegado a este Patrimonio de la Humanidad en Cantabria con el objetivo de que los caminantes "además de recorrerlo, los conozca".

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria está trabajando para mejorar la experiencia de los peregrinos en su recorrido por los caminos Lebaniego y de Santiago, de cara al Año Jubilar Lebaniego 2017, a través de la realidad aumentada, con el objetivo es que éstos "además de recorrerlos, los conozcan".

Así lo ha confirmado durante su intervención en la clausura del 'XI Foro Cultura y Naturaleza' que se ha desarrollado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En el acto también han estado presentes el rector de la UIMP, César Nombela, y el director del foro, José María Ballester.

Junto a la mejora de la señalización e información de los caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad en Cantabria. La Consejería quiere "ir más allá" y "contar el camino a través de realidad aumentada", ha declarado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

"Las nuevas tecnologías son un instrumento importante para aproximarse al conocimiento del Camino Lebaniego y vamos a apostar por ellas", ha señalado Martín, al resaltar que "la intensidad del conocimiento del territorio es proporcional al tiempo del viaje" y, en su opinión, "viajar despacio como los peregrinos es la mejor forma de aproximarse a ese conocimiento".

El titular de Turismo ha insistido en que es obligación del Gobierno de Cantabria "facilitar la vida a los peregrinos" y ha señalado que, entre los retos futuros, se encuentra dotar a los itinerarios culturales de la región y a las rutas de peregrinación de "un hilo argumental, que los haga atractivos y los ofrezca la capacidad de atraer visitantes".


Publicidad