Amazon

Caída mundial de la nube de Amazon: fallos en numerosas páginas web, aplicaciones, datáfonos y cajeros por toda España

Miles de páginas web, varias redes sociales y videojuegos han experimentado serios problemas de conectividad por la caída de la nube de Amazon (AWS). Además, también se han registrado problemas en datáfonos y cajeros en distintos puntos de España.

Amazon

AmazonEFE

Publicidad

Una caída en la plataforma Amazon Web Services (AWS) está provocando fallos de conectividad en aplicaciones, páginas web o videojuegos a nivel mundial.

La mayor nube del mundo en cuanto a plataforma de infraestructuras está experimentando problemas durante este lunes, afectando también a un gran número de aplicaciones y plataformas como Amazon, Alexa, Canva o Duolingo, entre otras, principalmente en Estados Unidos. Desde AWS, aún continúan "investigando el aumento de las tasas de error y las latencias en varios servicios en la región US-EAST-1", la cual corresponde al norte de Virginia, en Estados Unidos.

Aseguran que "este problema podría estar afectando la creación de casos a través del Centro de soporte de AWS o la API de soporte".

De la misma forma, la compañía ha asegurado que en Europa, algunos servicios como los propios de Amazon, están operativos, mientras que otros presentan los mismos fallos de acceso que en Estados Unidos.

Sin poder sacar dinero ni pagar con tarjeta

El problema ubicado en una zona de Estados Unidos afecta también a numerosos cajeros y datáfonos por toda España. Son muchos los clientes los que no han podido pagar con tarjeta ni sacar dinero en efectivo desde primera hora de este lunes.

Fallos también en RRSS y videojuegos

Videojuegos como 'Clash Royale' o 'Fortnite' y redes sociales como 'Snapchat' también se han visto afectadas por la caída de nube de Amazon a nivel mundial.

"Estamos investigando el aumento de las tasas de error y las latencias en varios servicios de AWS. Proporcionaremos más información en los próximos minutos", han informado desde Amazon.

Amazon encuentra una posible causa

Desde Amazon Web Services aseguran haber identificado una posible causa del problema.

"Durante este tiempo, es posible que los clientes no puedan crear ni actualizar casos de soporte técnico. Los ingenieros se pusieron de inmediato y están trabajando activamente para mitigar el problema y comprender a fondo su origen", dicen desde la compañía.

AWS asegura que la mayoría de sus servicios ya han podido recuperarse, aunque sigue trabajando en restablecer por completo su actividad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad